Dos jóvenes emprendedoras, Lorena Rodríguez y Aroa Martínez, de 22 y 23 años respectivamente, están dejando su marca en la escena comunicativa de Frías con dos proyectos innovadores, una revista y un podcast dedicados exclusivamente a la ciudad.

La revista, bautizada como “1435 Nuestra Ciudad”, en honor al año de titulación de Frías como Ciudad, promete sumergir a los lectores en un viaje emocionante a través de la rica historia, tradiciones y eventos de la localidad. Con seis números anuales, la revista será un compendio completo de todo lo que hace a Frías, desde entrevistas a jóvenes talentos locales hasta secciones dedicadas a la jardinería, recetas con alimentos típicos de la zona, fotos antiguas que narran la historia del lugar, y mucho más.
Pero no se detienen ahí. Las dos jóvenes están llevando la narrativa un paso más allá con su podcast “Más allá del Castillo”. Con episodios bimensuales de entre 30 y 40 minutos, el podcast promete ser una ventana sonora a las tradiciones, historias y dudas del vecindario. Desde compartir relatos hasta responder preguntas de la comunidad, el podcast incorporará un enfoque fresco y juvenil para atraer a un público amplio.
Lo más emocionante es que estos podcasts no serán simplemente archivos de audio perdidos en la red, serán accesibles en plataformas populares como Spotify y YouTube, para que se puedan escuchar cuando el espectador desee. El dúo también planea realizar episodios especiales con entrevistas a figuras destacadas de la comunidad y que cualquier persona interesada pueda contribuir y participar en este fascinante proyecto.
La dedicación y pasión de las dos jóvenes por su ciudad son un testimonio del espíritu emprendedor y la creatividad que prospera en las comunidades rurales. Sin duda, están escribiendo un nuevo capítulo en la historia de Frías, uno lleno de historias por contar y voces por escuchar incluso más allá del Castillo.