El próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar En la Casa del Parque del Monumento Natural de Ojo Guareña situada en Quintanilla del Rebollar una jornada de plantación de árboles autóctonos para disfrutar con toda la familia. A cada participante se le obsequiará con un árbol para plantarlo y cuidarlo. La inscripción es obligatoria.

Se realizará una plantación de árboles autóctonos en la Casa del Parque de Ojo Guareña dirigido a familias y personas interesadas. Será una actividad de educación ambiental con el objetivo de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar y conservar nuestros bosques, además de realizar acciones para su mejora continua.
Además, se realizará una plantación simbólica en homenaje a Ursicinio Martínez, más conocido como URSI, autor de la escultura ubicada en el aparcamiento de la Casa del Parque que con el paso del tiempo se deterioró.
En sustitución de dicha escultura, se plantará un árbol autóctono en el lugar exacto donde estuvo ubicada, para recordar al autor y su trabajo.