La ley establece que los centros educativos que deben contar con un patio de recreo parcialmente cubierto, por lo que el Pleno ha pedido a la Junta su construcción de forma urgente.

Hace ya 15 años, en febrero de 2009 se inauguró el nuevo Centro de Educación infantil y Primaria “Princesa de España”. El Ayuntamiento durante estos 15 años ha asumido su competencia respecto del mantenimiento y conservación de los colegios públicos. No ha eludido su responsabilidad incluso cuando muchos de los gastos que ha tenido que afrontar han sido como consecuencia de deficiencias, estructurales o de planificación.
La decisión de los responsables de Educación de la Junta de Castilla y León de construir un anexo a la antigua Residencia Las Merindades y al mismo tiempo aprovechar la zona antigua, con materiales de hace más de 50 años, ha comprometido las condiciones de habitabilidad y seguridad del Centro. Es por todo ello que las intervenciones del Ayuntamiento en el C.E.I.P “Princesa de España” para restaurar las carencias y deficiencias no han sido simplemente puntuales sino recurrentes: reparación de cubierta, tejados, eliminación de barreras arquitectónicas, aislamiento de clases, climatización, calefacción.
El Real Decreto 132/2010 de 12 de febrero establece los requisitos mínimos de los centros y en su artículo 3.3 que deben contar con un patio de recreo parcialmente cubierto, susceptible de ser utilizado como pista polideportiva, con una superficie adecuada al número de puestos escolares, pero en ningún caso inferior a 900 metros cuadrados. El C.E.I.P “Princesa de España” no dispone desde su inauguración de patio cubierto, lo que es especialmente grave por la climatología de la comarca, y esta situación ha sido puesta de manifiesto durante años. Se trata de una reivindicación justa para una actuación urgente por parte de la administración competente, que es la Junta de Castilla y León.
Por todos estos motivos, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad Instar a la Junta de Castilla y León realizar las obras de construcción del patio cubierto en el C.E.I.P “Princesa de España”, iniciando los trámites a la mayor brevedad con motivo de urgente necesidad.