La multitudinaria procesión del Santo Entierro que se celebra el Viernes Santo, día 29 de marzo, es el acto principal de la Semana Santa en Medina de Pomar, este año comenzará como en años anteriores a las 19:30h. en la Plaza Mayor para dirigirse a laAvenida de la Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla y la Calle Mayor y finalizar en la Plaza Mayor, donde se cantará La Salve.
La Oración en el Huerto, Jesús atado a la columna, El Nazareno, La Cruz Desnuda, Nuestra Señora del Rosario, La Piedad, El Santo Entierro y la Dolorosa son las 8 cofradías que desfilan con sus pasos para conmemorar la muerte y resurrección de Jesucristo. Todos los cofrades desfilarán por las calles de Medina de Pomar acompañados por la Escuadra de Romanos, las Sibilas, la Banda de Música, etc. que hacen de la Procesión Medina de Pomar una de las más importantes de la Provincia.
El recorrido tiene una duración aproximada de dos horas, en las que los medineses y visitantes disfrutarán de una procesión sobria y de recogimiento, en la que el silencio, interrumpido por los tambores y las cornetas, es el protagonista en la tarde del Viernes Santo.

PROGRAMACIÓN ACTOS RELIGIOSOS

DOMINGO DE RAMOS, 24 de marzo
12:30 horas. Bendición de los ramos en el Monasterio de Santa Clara y procesión de la Borriquilla hasta la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
13:00 horas. Eucaristía del Domingo de Ramos en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

JUEVES SANTO, 28 de marzo
18:00 horas. Celebración de la Última Cena en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz. Seguidamente, visita del público en general a los monumentos eucarísticos.
21:00 horas. Hora Santa en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
23:00 horas. Hora santa Joven con los grupos juveniles de la Parroquia y el coro de familias Santa Cruz. en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
00:00 horas. Adoración nocturna pública en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.


VIERNES SANTO, 29 de marzo
11:30 horas. Vía Crucis Penitencial. Comienza en el Monasterio de Santa Clara y finaliza en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
18:00 horas. Celebración de los Santos Oficios de la Pasión y Muerte del Señor en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
19:30 horas. Procesión del Santo Entierro. Recorrido: Plaza Mayor, Calle Martínez Pacheco, Avenida La Ronda, Avenida Santander, Plaza Somovilla, Calle Mayor y Plaza Mayor donde se cantará la Salve.


SÁBADO SANTO, 30 de marzo
9:30 horas. Rezo de laudes y meditación sobre la soledad de la Virgen María en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.
21:30 horas. Vigilia Pascual en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.

DOMINGO DE PASCUA, 31 de marzo
13:00 horas. Eucaristía Solemne de la Resurrección cantada por la coral “Voces Nostrae” en la Iglesia Parroquial de Santa Cruz.