La Unión Cicloturista Medinesa, el Ayuntamiento de Medina de Pomar y la Diputación de Burgos organizan la sexta edición de La Bicicletón, una prueba de ciclismo de montaña BTT que se celebrará el 17 de marzo del 2024.

Este año, La Bicicletón es Campeonato de Castilla y León XCM Maratón, lo que la convierte en una cita ineludible para los amantes de la competición. El recorrido, de 53 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, discurre por los bellos parajes de la comarca de Las Merindades, en el norte de Burgos.
La Bicicletón es una prueba exigente, pero también es una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza y del deporte. El recorrido incluye dos puertos de montaña, el Alto de la Pelada y el Alto del Corralón, que ofrecen unas vistas espectaculares de la comarca.
En el Alto del Corralón, los participantes disfrutarán de un paisaje mágico, el Bosque de las Limas. Este bosque está lleno de árboles cubiertos de líquenes, que le dan un aspecto fantasmal y misterioso.
La inscripción se podrá realizar hasta el 14 de marzo, tiene un precio de 20 euros e incluye la comida y el avituallamiento durante la prueba. Este año, con la inscripción, disfrutarás de una deliciosa comida y como novedad, para los acompañantes, se pueden adquirir vales de comida por un pequeño extra de 10€.