El pasado viernes 1 de marzo comenzó el programa mixto de formación y empleo “Adecuación áreas verdes zona Bardal para uso recreativo” en Espinosa de los Monteros. El proyecto lo desarrollarán un grupo de ocho alumnos bajo la supervisión de un coordinador-docente y de un docente.

La zona del Bardal está localizada al norte del casco histórico de la Villa, entre Espinosa de los Monteros y Bárcenas, una de sus pedanías. Aunque hace años era una zona muy conocida por el uso para actividades relacionadas con el autocross y motocross, actualmente sólo es utilizada como zona de paso para los turistas de la naturaleza.
Próximo al Bardal se encuentra el aparcamiento de autocaravanas “Las Cocinas”, que en numerosas ocasiones se queda limitada debido al aumento de este perfil de turismo en nuestra villa.
El objetivo del Ayuntamiento es dotar a la zona del Bardal de elementos atractivos que atraigan a los turistas que buscan un turismo de naturaleza en la Villa y por otro lado facilitar a los vecinos de Espinosa la utilización de este espacio como zona verde recreativa.
Para ellos se ampliará y mejorará el área de autocaravanas, se realizará una mejora ambiental, estética y paisajística del área del ferial de ganados, se adecuarán áreas verdes para el uso y disfrute de la población local y visitante, se creará un área de conocimiento de los árboles de la ribera del río Trueba y se acondicionará un humedal para aumentar la biodiversidad del recorrido.