El pasado 8 de febrero se entregaron en la Fundación Ávila los STEM Talent Girl Awards 2023 que reconocen el talento femenino en el campo de las STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

STEM Talent Girl es un programa nacido en Burgos en 2016 y por el que han pasado ya más de 6.000 chicas, pretende paliar la brecha de género en las materias STEM, donde las mujeres representan un escaso porcentaje del alumnado. Con el objetivo de dotarles de nuevas oportunidades y favorecer un futuro tecnológico más diverso para todos, las alumnas se acercan a las carreras STEM desde un conocimiento práctico sobre las diferentes áreas de aplicación, acompañadas por mujeres profesionales que las mentorizan. De este modo, se abordan las principales causas por las que las niñas no se decantan por este tipo de estudios: el desconocimiento sobre las diferentes salidas y opciones y la falta de referente femeninos.
El pasado 8 de febrero en Ávila, La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General de la Mujer y la Consejería de Educación a través del Director General de Innovación y Formación del Profesorado, junto con la Fundación ASTI entregaron los STEM Talent Girl Awards 2023, que reconocen el mejor talento femenino en materias STEM, así como la labor de empresas e instituciones en su apoyo y fomento.
Unos galardones en los que Bárbara de Aymerich fue elegida como la Mujer STEM más destacada en el ámbito rural por su proyecto ESPICIENCIA que como sabemos se ubica en Espinosa de los Monteros.
En el acto de entrega de los galardones intervinieron la Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, María Victoria Moreno, una de las grandes impulsoras de este proyecto, el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo González, el Delegado Territorial en Ávila José Francisco Hernández, la presidenta de la Fundación Ávila María Dolores Ruiz-Ayúcar y Rubén Martínez, director ejecutivo de la Fundación ASTI.