Después de varios años de parón se vuelve a programar en Espinosa de los Monteros el Festival de Teatro, proyecto cultural que se inició en el año 2017 y que este año celebra su quinta edición.

El proyecto, desarrollado en coordinación con el Ayuntamiento de Valdivielso, tiene como objetivo ampliar la oferta cultural de la villa y disfrutar de las artes escénicas.
Durante el mes de marzo y el primer fin de semana de abril tendrán lugar las 4 obras de teatro seleccionadas. El telón se levantará el sábado 9 de marzo con la obra “Entreversadas” de Gloria Fuertes y José Hierro, de la compañía madrileña Underclan.
La compañía Al Tran Tran acercará a la villa “Trovadores Urbanos” el domingo 17 de marzo y la madrileña Escuela de clown Sarrate cerrará el mes con su espectáculo “Duda, sólo Duda”, un monólogo melodramáticamente clownesco.
El primer sábado de abril, el grupo teatral La Garguilla estrenará “Mi gran noche”, un musical para todos los públicos.
Todos los espectáculos levantarán el telón en la Sala de usos múltiples de la Castellana, a las 18:00 horas, salvo el musical “Mi gran noche” que lo hará a las 20:00 horas.
La gran novedad de este festival se centra en el curso intensivo de clown que impartirá la reconocida Escuela de clown Sarrate. Un curso de 8 horas de duración que tendrá lugar de 10:00 a 14:00 horas el 23 y 24 de marzo y del que únicamente podrán disfrutar 20 participantes. Las inscripciones tienen un coste de 8€ y se realizarán a través del teléfono 665 274 337.
Las entradas para los espectáculos se podrán conseguir el mismo día, una hora antes en taquilla y tiene un coste de 2€.