El teatro y la convivencia centran los actos del Día de la Mujer en el Valle de Mena.

El Ayuntamiento menés, a través de la Concejalía de Igualdad, al frente de la que se encuentra Fátima Tamayo, ha diseñado para celebrar el Día de la Mujer, un programa de actos centrado en el teatro y la convivencia.
El día 8 de Marzo tiene sus raíces en la lucha de las mujeres por sus derechos. En 1908, un grupo de mujeres trabajadoras textiles se declaró en huelga en Nueva York para protestar por sus condiciones laborales inhumanas y exigir mejores salarios, horarios y condiciones de trabajo. Esta huelga fue un precursor importante para los derechos de las mujeres. Indudablemente se ha avanzado mucho, pero somos conscientes que aún queda mucho por hacer, y sin duda los Ayuntamientos jugamos un papel esencial para lograr la igualdad real tan necesaria que todos deseamos.
Con este objetivo desde el Ayuntamiento “queremos mantener vivo nuestro compromiso para implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de género en el acceso a la educación, el empleo, la salud, la participación política y la toma de decisiones en todos los niveles”.
Y como una acción de visibilización de esta realidad se ha diseñado para el día 9 de marzo una sesión de teatro a las 19:00 h en la Sala Amania, en la que se representará ¡GUAPA!, a cargo de la Compañía El Mono Habitado. Y a continuación, a las 21:00 h., y bajo inscripción previa, se podrá disfrutar de una cena de convivencia en el Restaurante Don Pablo, que finalizará con un baile amenizado por DJ Bárcena.