El alcalde del Valle de Mena, José Ranero, entregó los premios a los ganadores.

El pasado fin de semana 24 y 25 de febrero se celebró en el circuito del Club de Radiocontrol La muga, situado en la localidad de Gijano de Mena, la 1º prueba del Campeonato de España de coches de radiocontrol en la categoría 1/10, en su modalidad de 2WD (Tracción ruedas traseras) y 4WD ( Tracción 4 ruedas).

A la citada prueba acudieron un total de 100 pilotos procedentes de todas las provincias de ámbito nacional. En la jornada del SÁBADO tuvo lugar a lo largo de la mañana los entrenamientos libres en la que los pilotos conocen el circuito y ponen a punto sus coches, tras una parada para reponer fuerzas, a lo largo de la tarde se disputaron 3 mangas clasificatorias en las que los pilotos demostraron un gran nivel, siendo muy reñidas. En la modalidad 2WD destacó el piloto local de origen cántabro Aarón Vázquez López (Aron), seguido muy de cerca por el almeriense Francisco Martínez Garrido (Nino), y por el también piloto local de origen vasco Javier Sautua Sastre (Lechu). En la modalidad 4WD destacó el piloto local Javier Sautua (Lechu), seguido del piloto valenciano Alejandro Daras Antón (Daras), y de Francisco M, Garrido (Nino).
En la jornada del DOMINGO se disputaban las 2 mangas clasificatorias restantes, exprimiendo los pilotos sus coches para conseguir adelantar alguna posición y salir mejor colocados de cara a las Finales. Merece la pena reseñar que las finales se dividieron en series de 10 pilotos desde la A hasta la F (70 pilotos) en 2WD, y 4WD que constaba de serie A, B, y C (30 PILOTOS), siendo la A donde corren los 10 mejores clasificados en las 5 mangas clasificatorias, estando muy cotizado entrar en las finales A, debido al gran nivel de los pilotos, consiguiendo la Pole Position en modalidad 2WD Aarón Vázquez López (Aron), y en modalidad 4WD Javier Sautua Sastre (Lechu); a media mañana empezaron las 3 Finales de cada modalidad, con gran asistencia de público que apoyó el evento.
En la final 2WD el piloto local Aarón Vázquez López (Aron) lograba la 1ª Posición, no dando opción al resto de pilotos de la Final A, en una gran victoria en dos de las tres Finales, estando muy disputado el resto de posiciones, conformando el podio en 2ª Posición Francisco M. Garrido (Nino) y en 3ª Posición Juan José Martínez Garrido (Koke).
En la final 4WD, el Poleman Javier Sautua Sastre( Lechu) se vió muy presionado por un inspirado Aarón Vázquez López (Aron) al que sólo pudo aguantar en unas finales , viéndose superado en las dos finales restantes, logrando Aarón Vázquez López (Aron) la 1ª posición, también en esta modalidad cerrando una jornada prefecta consiguiendo la victoria en las dos modalidades, seguido en el podio en la 2ª Posición Javier Sautua Sastre (Lechu) y 3ª Posición Alejandro Daras Antón ( Daras).
Cabe destacar el gran trabajo realizado por el Director de Carrera Alejandro Martínez (Pakete), estando con mil ojos a las incidencias de cada Final, así mismo nombrar a los pilotos locales Iker Vileta Martinez (Iker), Javier Alonso Tojo (Javi), Ethan Salgado Muñoz (Ethan), Aimar Elgezabal (Aimar) y Julen Amilibia Díez (Julen), que lograron colarse en las Finales A demostrando el gran nivel de pilotos de que consta el Club La Muga.
Destacar el agradecimiento por la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena y su presencia en la entrega de premios, así como el de todos los patrocinadores del evento.
Por último citar que las CARRERAS se podrán ver en la página facebook RC La Muga , que serán publicadas en las próximas semanas.