El Club Deportivo Ciclocross de Villarcayo organizó una jornada de Promoción de este deporte con la colaboración de los técnicos de la sección de deportes del Ayuntamiento de Villarcayo. Para ello han vuelto a acondicionar el circuito permanente que se encontraba en desuso por la pandemia.

El circuito permanente de ciclocross de Villarcayo se inauguró poco antes de comenzar la pandemia, por lo que su utilización se quedó parada desde entonces, ahora el Club Ciclocross de Villarcayo ha querido darle un impulso con esta jordana de promoción para los más pequeños, en la han participado unos 25 niños de hasta 4º de la ESO.
A primera hora de la mañana, los técnicos de deportes del Ayuntamiento y miembros del Club explicaron a los participantes la parte teórica, cómo es la práctica de este deporte, el terrero, las diferencias entre los tipos de bicicletas, etc.
Luego ya comenzó la parte práctica, los chavales acompañados por los monitores, dieron unas vueltas al circuito que se encontraba en condiciones ideales para las bicis, con un poco de barro y varios obstáculos hechos con troncos y palets. También tenían preparada una gincana con conos, montículos, balancines…
El día era poco apacible, pero como explicaron los responsables del curso, el ciclocross solo se practica los meses de invierno por lo que el barro está presente en la mayoría de las pruebas. Los niños disfrutaron como nunca y al finalizar, el Club Ciclocross de Villarcayo obsequió a los chavales con unos regalos como recuerdo de esta jornada deportiva que fueron entregados dentro de las instalaciones del polideportivo. También los colaboradores en la jornada recibieron un bonito obsequio por parte del Club.
La intención del Club es dar a conocer y promocionar el circuito para que sea utilizado por los deportistas de Las Merindades. Las instalaciones se sitúan justo detrás del polideportivo y se encuentran abiertas al público en el horario del complejo deportivo municipal.

Los clubes y colaboradores recibieron un bonito obsequio.