En el año 2021, la nueva propietaria de la casa, Natalia Saiz, encontró más de 60 cuadros en un altillo del garaje con los que ahora va a crear una exposición permanente visitable todos los domingos. Estará ubicada en la localidad de Quintanilla de Santa Gadea, en el municipio de Alfoz de Santa Gadea.

Cuando Natalia decidió hacer obras en el garaje de su nueva casa encontró decenas de cuadros pintados por el antiguo propietario, Lorenzo Pérez Arenas, nacido en Quintanilla pero que decidió emigrar a Méjico después del servicio militar.
En este país se formó con los Jesuitas como comercial farmacéutico y permaneció 14 años, donde estuvo varias veces ingresado en un psiquiátrico a causa de sus problemas mentales.
Después de una mala experiencia en Méjico volvió a Quintanilla con mucho dinero que había ganado en América. Con ese dinero en 1975 compró un piso y una lonja en Bilbao. Su vida transcurría entre Quintanilla Santa Gadea y Bilbao, un periodo de tiempo que aprovechó para pintar, por lo que la mayoría de los cuadros y varias obras escritas encontradas en su casa son de esa época.
Con los cuadros y obras escritas encontradas, Natalia ha creado el museo en el mismo garaje donde los encontró, tal y como él lo había deseado. La inauguración será el próximo sábado 30 de marzo, a las 12:00h. Ese fin de semana abrirá todo el día, de 12:00h a 20h. después los días de apertura serán los domingos de 12:00h. a 16:00h.
La entrada será gratuita pero se pedirá la voluntad para sufragar los gastos de su mantenimiento y para la asociación Tejiendo Redes que financia el encuentro anual de “El mundo rural en femenino”.