Cuatro jóvenes profesionales se han trasladado a la localidad para contribuir a su desarrollo a lo largo de todo este año 2024.

Este proyecto ha sido posible gracias a la subvención de financiada por los Fondos Next Generation-EU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinados a impulsar iniciativas que fomenten el crecimiento económico sostenible y la generación de empleo. Inicialmente la subvención era de 118.160,00 euros, pero finalmente al quedar una de las vacantes sin cubrir, el importe quedó finalmente en 94.528,16 euros.
Los cuatro jóvenes se embarcarán en un proyecto significativo, formando parte del Programa de Primera Experiencia Profesional en la Administración Pública. Este programa, a su vez, es un subproyecto de Eplex Castilla y León, una iniciativa que busca fortalecer la participación activa de la juventud en la vida pública y gubernamental.
La llegada de estos jóvenes profesionales de entre 16 y 30 años, no solo representa una oportunidad para su crecimiento personal y profesional, sino que también promete aportar nuevas perspectivas y energía a la comunidad de Frías. Su actividad contribuirá a la colaboración intergeneracional, al desarrollo sostenible y a la implementación de iniciativas innovadoras.
Nicolás Martínez desempeña el vital rol de peón de servicios múltiples, contribuyendo con su dedicación y habilidades polifacéticas para mantener el orden y la funcionalidad en diversos aspectos de la comunidad. Mientras tanto, Alejandro Arias se destaca como el jardinero, embelleciendo los espacios locales con su talento. Álvaro Ruiz, por su parte, asume el papel de guía de turismo, compartiendo con entusiasmo la rica historia y los encantos de esta localidad con visitantes y lugareños por igual. Finalmente, Lorena Rodríguez brinda una perspectiva moderna y conectada como community manager, utilizando su destreza en las redes sociales para fortalecer la comunicación y la participación comunitaria.
La llegada de los cuatro jóvenes a la ciudad no solo marca un hito para sus carreras individuales, sino que también representa un paso positivo hacia el desarrollo y la resiliencia de la comunidad, impulsado por la visión y el apoyo de los Fondos Next Generation-EU.