Sábado 17 de febrero a las 20:00h.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 25 PINCELADAS EN BLANCO Y NEGRO DE ASCENSION RODRIGUEZ RUBIO
Alguna vez te has preguntado por que piensas como piensas?
Ascensión Rodríguez Rubio, ha sido durante 25 años profesora de idiomas en centros privados, labor que ha compaginado con su formación como Coach Personal, Experta en Inteligencia Emocional, Naturópata y Osteópata.
Desde hace 10 años desarrolla ponencias sobre Desarrollo Personal e imparte charlas como conferenciante motivacional en diferentes ámbitos, siendo autora de más de 50 ponencias.
Colabora con grupos de trabajo, ayuntamientos y áreas de igualdad y ha organizado la I Jornada sobre Naturopatía en Miranda de Ebro.
Algunos de los temas del libro, nos dice, los he expuesto ya en charlas y talleres y otros son fruto de reflexiones, lecturas, y experiencias que he hecho mías, gracias a la interacción continua que se desarrolla dentro de mis sesiones de formación y coaching con diversos tipos de personas que asisten a ellas.
Todo aprendizaje, significativo y estable se realiza por motivación y muchas veces la motivación viene de la mano de preguntas. Por eso el libro que aquí presento está jalonado de múltiples preguntas que dirijo a quienes me lean para contagiar de la pasión que supone hallarse en una continua búsqueda de respuestas.

Sábado 24 de febrero a las 12:00h.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO GAMBETAS ENTRE UN DISCÍPULO DE BOLAÑOS Y UN FANATICO DE D10S’
Goles y literatura de Sudamérica.MIGUEL ÁNGEL ORTIZ
Charla entre el periodista Álvaro Fernández de Radio Espinosa y el autor, para presentarnos su nuevo libro, que incluye 45 relatos sobre fútbol y personajes latinos
Su obra literaria se sustenta sobre dos de sus pasiones, la lectura y el fútbol.
Miguel Ángel Ortiz que fue jugador del Alcázar CD ahora juega con las palabras, con las voces, con el léxico latino en este libro, que parece escrito por nativos de cada uno de los países de sus protagonistas, entre los que no podían faltar Maradona -D10S-, y Pelé, o Mario Benedetti, «un escritor muy futbolero», o el prolífico escritor chileno Alejandro Zambra. De Nicanor Parra leyó toda su poesía antes de escribir un antipoema sobre el deporte rey.

Sábado 24 de febrero a las 20 horas
THE FAKE COUSINS – Blues & Boogie Woogie
Paul San Martín (voz, piano), Jon Aira (guitarra), Javier San Martín “Shaf” (batería) son tres músicos, apasionados por el blues, con una amplia trayectoria a sus espaldas.
Su repertorio recorre, desde estilos más pianísticos como el Boogie Woogie, Ragtime o Stride hasta géneros más propios de guitarristas como el Blues de Chicago o el Funk del sello Stax. Entre sus influencias podrían destacar: Professor Longhair, Dr John, Ray Charles, B.B. King, Albert King, Hound Dog Taylor, Memphis Slim, Eddie Taylor…
Juntos, The Fake Cousins, se encargan de recrear el ambiente de los Juke Joints, los famosos establecimientos de dimensiones reducidas situados en el sur de los Estados Unidos, donde en los años 40 la comunidad afroamericana bailaba, cantaba, comía, bebía y apostaba.
En 2023 han publicado su primer álbum, The Set-Up, un disco de Blues con mayúsculas que pronostica un largo y próspero camino. (Información tomada del 59 jazzaldia Donostia julio 2024)
Entrada inversa.
Retirada de pases bar Tres Cantones a partir del 17 de febrero