El 15 de enero se recibía una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de un incidente en una vivienda situada en la plaza Castilla y León, en Las Campas (Burgos), donde, una mujer se encuentra indispuesta.

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil. Al llegar, el personal sanitario comunica que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono que podría haberse producido por la mala combustión de una estufa de pellets y hay finalmente tres personas afectadas, por lo que moviliza también una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de la zona.

Desde el 112 de Castilla y León se informa también a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y, por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.

El personal de Sacyl atiende a finalmente a una mujer de 70 años que es trasladada en UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Burgos y a un varón de 50 y un niño de 3, que son evacuados en ambulancia soporte vital básico, acompañados del equipo médico de la zona, al mismo centro asistencial.