La VI edición de la Carrera San Silvestre en La Aldea celebrada el pasado 31 de diciembre fue más que un evento deportivo, fue una celebración de la unión comunitaria, la esperanza y el optimismo para el futuro. Que este nuevo año brinde más ocasiones para que sus habitantes se reúnan, celebren y continúen construyendo la hermosa familia que caracteriza a este pintoresco pueblo de Las Merindades.

La carrera la organiza la Asociación Recreativa y Cultural Amigos de La Aldea, una prueba tradicional que se ha convertido en una oportunidad única para que los vecinos se reúnan antes de dar la bienvenida al nuevo año. En esta ocasión, la nueva alcaldesa, Yolanda, tuvo el honor de cortar la cinta de salida marcando así el inicio de una San Silvestre llena de ilusión y compañerismo, consolidándola como una tradición anual que fortalece los lazos entre los vecinos.

La Carrera San Silvestre se ha convertido en mucho más que una competición deportiva, es una ocasión para que los vecinos se congreguen, compartan risas y brinden por los momentos vividos durante el año que termina y por las expectativas y desafíos que el 2024 pueda traer consigo. La atmósfera festiva y amigable crea un ambiente único que refleja la verdadera esencia de la comunidad de la localidad.

La emoción estaba en el aire cuando los participantes, ataviados con trajes festivos y gorros de Navidad, se alinearon en la salida para recorrer los alrededores del pueblo. El trayecto, que atraviesa caminos que a lo largo del año sirven como escenario para agradables paseos en la naturaleza, permitió a los corredores disfrutar de los bonitos paisajes que rodean a La Aldea, a los pies de la Tesla.

En cuanto a los resultados deportivos, el podio estuvo dominado por corredores locales. David Seguro se alzó con el primer lugar, seguido de cerca por Alberto Cadiñanos en segundo lugar y Álvaro Cadiñanos en el tercer puesto, tres atletas que representaron el espíritu deportivo de La Aldea.