El total de la ayuda del Gobierno es de 34.674 euros para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.

El Ayto Valle de Tobalina lleva años con el objetivo de crear una ruta fluvial en el tramo del Ebro que pasa por el municipio. La actuación consistirá en potenciar este valor turístico mediante el acondicionamiento de las instalaciones creando una zona de embarque y a la vez acondicionar la zona de los trabajadores.
La actuación de que se llevará a cabo este año consiste en dotar al embarcadero de una cubierta de 30 metros de superficie protegida con un cerramiento de vidrio templado abatible y corredero que permitirá aprovecharlo mejor durante los meses más fríos, principios de la primavera, otoño e invierno.
El embarcadero, que ya se utiliza como punto de desarrollo de competiciones deportivas, piraguas, kayak, etc. además contará con un nuevo puesto de coordinador de deporte fluvial, un técnico encargado de organizar actividades que atraigan visitantes, difundiendo el Valle de Tobalina como un destino de turismo deportivo.