La racha de cuatro victorias consecutivas en las últimas jornadas ha servido para que el equipo blanquiazul se coloque en puestos de playoff de ascenso a Tercera Federación.

CARLOS GONZÁLEZ PEREDA

El Villarcayo Nela, que compite en la Primera División Regional de Aficionados, está viviendo su mejor momento en este tramo de la temporada donde ha conseguido colocarse durante estas dos últimas jornadas en la segunda posición de la clasificación, puesto ahora mismo que le clasificaría para disputar el playoff de ascenso a Tercera Federación.
Esta segunda posición, con 28 puntos en 14 jornadas disputadas, se ha conseguido gracias a la racha de cuatro victorias consecutivas en las últimas cuatro jornadas (2-0 contra el CD Numancia “B”, 1-2 contra el SC Uxama, 2-0 contra el Turégano CF y 0-3 contra el CD Belorado), estando a tan solo dos puntos del hasta ahora líder de la categoría, el CD San José.
La temporada que está realizando el equipo blanquiazul está siendo de sobresaliente, estando desde la jornada 2 entre los cinco primeros de la clasificación y realizando buenos partidos contra los equipos más competitivos de la categoría, como fue ganar 3-1 al CD San José, 2-0 al Turégano CF, y 2-3 a la CD Cebrereña, o empates como los conseguidos contra el CF Briviesca (jugando con dos jugadores menos la segunda parte) y el CD Villamuriel.
Este mes de enero seguirá siendo vital para que el equipo siga manteniéndose en la zona alta de la tabla e incluso poder seguir soñando con ascender a Tercera RFEF.
El Villarcayo Nela empezará el año recibiendo en el Soto el fin de semana del 13-14 de enero al Racing Lermeño CF (quinto clasificado). Además, durante este mes jugará frente al Deportivo Arenas CF (fuera) y frente al CDF Carejas Paredes (en casa).