El alcalde Adrián Serna, junto con el diputado provincial Manuel Villanueva y el concejal de deportes Isaac González estuvieron el pasado 19 de diciembre en Madrid en la gala de presentación del recorrido acompañados por los responsables de Unipublic y otros muchos invitados vinculados al mundo del ciclismo.

La etapa 20, penúltima de La Vuelta partirá de Villarcayo el sábado 7 de septiembre para recorrer 188 km con protagonismo especial en la provincia de Burgos, ya que finalizará en Picón Blanco. Al tratarse de la penúltima etapa de la carrera con un exigente recorrido será un día clave para el desenlace final de la carrera, por lo que tendrá una gran repercusión en medios de comunicación nacional e internacional, no solo el día de la salida sino durante toda La Vuelta por su relevancia y estar fijada el día anterior a finalizar en Madrid.
El comentario del exciclista, Fernando Escartín, demuestra la importancia de esta estapa, “Etapa clave de La Vuelta 24, con siete puertos puntuables. Tras ascender el Puerto de Estacas de Trueba, la carrera entrará en territorio cántabro afrontando varias ascensiones antes de volver a la provincia de Burgos por el Portillo de Lunada. El Portillo de la Sia y el Puerto de los Tornos seguirán sumando dureza en una jornada que tendrá su guinda final en el Picón Blanco, el juez final de la carrera”.

Vuelta 24
El Madrid Marriott Auditórium Hotel acogió el pasado 19 de diciembre la presentación oficial de recorrido de La Vuelta 24. La 79ª edición de la ronda española arrancará el 17 de agosto en Lisboa y terminará el 8 de septiembre en Madrid. Durante sus 21 etapas, contará con 10 salidas y 6 metas inéditas, visitará 9 comunidades autónomas y dos países: Portugal y España. En lo deportivo, los ciclistas afrontarán 9 llegadas en alto, de las cuales 3 son novedad en La Vuelta: Yunquera, Cazorla -junto a la Ermita de la Virgen de la Cabeza- y la inédita vertiente del Puerto de Ancares; 2 contrarrelojes individuales; 5 etapas de media montaña; 8 etapas de montaña, y 6 etapas llanas u onduladas.