El pasado sábado 23 de diciembre, se presentó en sociedad el Club Deportivo Federado “Formación Ciclista Merindades”, rodeado de una amplia representación de alcaldes de las Merindades y vecinos interesados en tan interesante proyecto.

Se trata de una iniciativa deportiva liderada por Miguel Madariaga, impulsor de la Fundación Euskadi, e Iñigo Cuesta que será el responsable técnico. Este nuevo club deportivo ofrecerá la práctica del ciclismo con los objetivos de la formación personal y deportiva de los jóvenes de la comarca.
La oferta se dirige a niños y niñas de 7 a 12 años, con la posibilidad de incorporarse a un equipo de categoría cadete, una vez superada la etapa en la escuela.
Durante el acto se presentó la imagen corporativa del club, basada en una rueda de bicicleta que protege a las siglas del club FCM, y coronada con un signo de promoción en la enseñanza para formar y proyectar a sus miembros. Siendo el color verde el identitario para la comarca de Las Merindades.
El evento también sirvió para rendir homenaje a Marcos Moral, director de la Vuelta a Burgos los últimos 13 años, y vinculado a su organización desde hace más de 40 años. Quien ha colaborado con ilusión y constancia para que las Merindades sean un Paraíso Ciclista.
Además en este acto se adelantó que la Marcha Iñigo Cuesta se celebrará el próximo 25 de mayo y como el año pasado tendrá la salida en Espinosa, además se celebrará una nueva prueba en el mes de julio que lleva el nombre de Marcha Espinosa Paraíso Ciclista.