Villarcayo inauguró el pasado 15 de diciembre su nuevo centro intergeneracional que abrirá todas las tardes de 17:00 a 21:00 h. con actividades destinadas a todos los vecinos de la localidad.

 

El Centro Intergeneracional de Villarcayo, tras 24 meses de ejecución de obra y un coste de 350.000 euros ya es una realidad para todos los vecinos de Villarcayo M.C.V., se inauguró el pasado 15 de diciembre con una gran acogida por los vecinos y vecinas de la localidad.

Este centro llevará el nombre de Encarnación Bustillo Salomón, nacida en 1876 en Villarcayo y que se convirtió en una importante pintora española a pesar de las dificultades de su época. Participó en numerosas exposiciones nacionales entre 1845 y 1901, así como en los Salones de Otoño entre 1942 y 1952.

El coste total de la inversión ha sido subvencionado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Burgos, aportando 85.000 euros y 137.000 euros, respectivamente. La inversión realizada ha supuesto una reforma integral del centro con un proyecto moderno e innovador que permite realizar diversas actividades para todo tipo de público.

El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. realizó un contrato de arrendamiento con opción a compra de este local a la entidad propietaria, Fundación Caja Círculo, del mismo en 2021, con el principal objetivo de poner en marcha un proyecto como este para todos los vecinos de la Villa. El Ayuntamiento ha encargado a  ASAMIMER la gestión el centro, que ofrecerá desde este primer fin de semana tras la inauguración, un servicio integral y muy acogedor.