El alcalde de Villarcayo firmó el pasado 30 de noviembre un convenio de colaboración con el presidente de FAE para ofrecer asesoramiento a empresarios y emprendedores. En Villarcayo se abrirá una oficina una vez al mes para ofrecer este servicio a todas Las Merindades.

La localidad de Villarcayo forma parte desde el pasado 30 de noviembre de la Oficina de Dinamismo Empresarial Rural de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), gracias al convenio de colaboración que el presidente de la organización, Miguel Ángel Benavente, y el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, suscribieron en la Casa del Empresario, por el cual FAE ofrecerá asesoramiento e información de forma gratuita a todos aquellas empresas, autónomos y emprendedores de la localidad con el fin de acercar los servicios de confederacion a la provincia.
la oficina abrirá una vez al mes, concretamente será el tercer miércoles de cada mes, y asesorará a los empresarios y emprendedores de todas Las Merindades sobre temas empresariales, como tramites de ayudas, subvenciones, fiscalidad, empleo, Seguridad Social… de cualquier tipo de actividad económica, en definitiva todos los aspectos que acarrea la gestión de una empresa. Uno de los locales que donde podría ubicarse esta nueva oficina sería el local de la antigua oficina de turismo, en el ala derecha de la Casa de Cultura.El Ayuntamiento no aportará económicamente nada, pero deberá dejar a FAE el local para atender a las personas que necesiten este servicio.

Oficina de Dinamismo Empresarial Rural.
Con Villarcayo son ya cinco las localidades que forman parte de la Oficina de Dinamismo Empresarial de FAE pues a ella pertenecen también Lerma, Belorado, Briviesca y Salas de los Infantes.