El Ayuntamiento de Villarcayo ha colaborado con los pilotos pagando la inscripción y la publicidad del coche y a cambio han llevado el nombre de la Villa en el vehículo a través de todo el País Vasco y otras comunidades del norte del país.

Casi un centenar de vehículos clásicos con más de 30 años de antigüedad participaron entre el viernes 17 y el domingo 19 de noviembre en la decimosexta edición del Rallyestone organizada por la Real Peña Motorista de Vizcaya. Entre ellos dos deportistas de nuestra comarca, el piloto Eleder San Román de Medina de Pomar y el copiloto David Castillo de Villarcayo, que disputaron la prueba en un precioso BMW 2002 del año 1975 preparado también en nuestra comarca. Hicieron un buen papel en la prueba, llegaron en la posición 23 en la clasificación general y se llevaron un premio por haber sido el último coche clasificado en pasar por todos puntos de control a tiempo.
Fueron dos etapas, una el viernes y otra el sábado, con el domingo para las entregas de premios y la comida fin del rally, en total más de mil kilómetros en 25 horas de conducción, más de la mitad nocturnas, con salida y llegada en Bilbao.
El Rallyestone es uno de los rallyes de clásicos más importantes de España, una prueba de regularidad en carretera abierta en la que se puntúa la capacidad para mantener ciertas velocidades medias durante el recorrido, todo controlado por la organización, si se pasa más rápido o más despacio de lo estipulado hay una sanción. Ganará quien acumule menos penalizaciones y realice el recorrido más rápido siguiendo las reglas de la organización.
Eleder y David ya se encuentran preparando la temporada del año que viene en la piensan disputar un campeonato de regularidad del norte de España.