La Maratón de Nueva York no es una carrera para hacer marca, es para vivirla y disfrutarla, y ambos han conseguido el reto y el sueño de pasar la meta y disfrutar, Alberto en 4h. 25min y David con una marca de 3h. 48min, y colgarse la medalla tan deseada de FINISHER.

Un grupo de deportistas de la actividad “Corriendo por Villarcayo” se han propuesto el reto de disputar los seis Abbot World Marathon Majors, que se disputan en Boston, Tokio, Londres, Nueva York, Berlín y Chicago. Alberto Gómez Santamaria y David Santacreu iban por detrás en el desafío de acabar este circuito de otros deportistas como Diego González, Verónica Sáez y Jorge Yáñez que ya habían cumplido el sueño de participar en Nueva York en 2019, así que los dos corredores villarcayeses lo han disputado este año.
La maratón de Nueva York es el más emblemático de los seis Abbot World Marathon Majors, con sus diversidades pasando de distrito en distrito, con tantas culturas, identidades diferentes, la increíble animación de los cientos de miles de espectadores y el momento todavía más espectacular cuando se entra en Central Park.
Correr nos hace feliz. La actividad de Corriendo por Villarcayo nos hace feliz y nos hace soñar, soñar con carreras, soñar con maratones, con trails de montaña… con este grupo de corredores y con el buen ambiente que emite, no queda otra alternativa que buscar retos para poner en valor lo que estamos aprendiendo y disfrutando.
Ahora a por el siguiente… Londres.