El pasado 1 de diciembre se celebró en el Ayuntamiento de Villarcayo una reunión con empresarios del Polígono Industrial para informar sobre la posibilidad de la puesta en marcha de una Comunidad Energética Industrial para las empresas allí instaladas.

Una Comunidad Energética Industrial Consiste en la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves industriales para ahorrar costes energéticos a las empresas instaladas en el polígono, pero también para que el polígono Las Merindades de Villarcayo sea más competitivo y atraiga a nuevas empresas al existir ese ahorro energético.
El pasado 1 de diciembre, el Ayuntamiento de Villarcayo de M.C.V., con apoyo de la Cámara de Comercio de Burgos y el asesoramiento de EDINOR organizó en el Salón de Plenos una reunión con empresarios del polígono para valorar la creación de esta Comunidad Energética Industrial, que fomente el ahorro energético y económico, reduzca la dependencia energético y la huella de carbono.
Allí se explicó su funcionamiento, los plazos, etc. y han emplazado a los empresarios hasta el 15 de diciembre para saber quién está interesado.
Si llevase a cabo, se presentaría a la convocatoria de CE IMPLEMENTA del Ministerio de Transición Ecológica para la instalación de Comunidades Energéticas que seguramente se publique en el primer trimestre de 2024, por lo que se iría ganando tiempo para presentar el proyecto.