Niños y niñas esperan con ilusión las vacaciones de Navidad. Especialmente para ellos, el Ayuntamiento ha realizado un programa con cine, talleres, parque infantil y, por supuesto, la Cabalgata y recepción de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Del 15 al 17 de diciembre, en los horarios habituales (ver cartelera) se proyectará la película para todos los públicos La Navidad en sus manos. Unos días antes de la Navidad, Papá Noel tiene un accidente de trineo en pleno centro de Madrid y acaba en el hospital. Por suerte, Salva, su compañero de habitación, puede sustituirle en su sagrada labor navideña. Aunque es un buscavidas más acostumbrado a vender piezas de coche robadas que a repartir regalos, para Salva, la única manera de recuperar a su familia es aceptar tan entrañable misión.
El sábado 16, a las 11 de la mañana, tendrá lugar un Taller de decoración navideña para niños y niñas de 6 a 12 años. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa en las oficinas del SAC del Ayuntamiento o a través del teléfono 947 12 62 11 Extensión 1.
Esa misma tarde, a las ocho y en la parroquia de Villasana, la Coral de Cámara Aizaga ofrecerá un concierto de Navidad. El coro Aizaga, con más de 25 años de experiencia musical, interpretará, bajo la dirección de Javier Echarri López, un repertorio ligado a la Navidad en que los villancicos tendrán un lugar destacado.
El PIN (Parque Infantil de Navidad) este años prolonga sus fechas habituales y se mete en la primera semana de enero. Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 5 a 8 de la tarde, en el Polideportivo municipal el público infantil y juvenil podrá disfrutar de juegos, atracciones y talleres.
Otra propuesta, que ha partido de la ciudadanía y que cuenta con la colaboración de la hostelería de Villasana, es la celebración de un Pincho Pote especial de Las uvas el viernes 29 de diciembre. A partir de las 8 de la tarde, además del poteo habitual, se podrán recoger por los bares Bayona, Blondie, La Taberna del Cuatro, Nain y Takoa 5 elementos imprescindibles para todo cotillón de Nochevieja, de modo que quien se acerque a las once de la noche a la Plaza San Antonio pueda celebrar la entrada del 2024 con unas horas de antelación.
El sábado 30 se celebrará, organizada por el Club de Atletismo Valle de Mena con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Mena, la tradicional San Silvestre. La modalidad infantil saldrá a las 17:30 horas y la de adultos lo hará a las 18:00 h. Un modo sano de despedir el año.
Y el 5 de enero, a las seis y media de la tarde, partirá desde la Residencia Nª Sª de Cantonad el recorrido de la Cabalgata de sus Majestades los Reyes Magos. En el próximo número del Crónica de Merindades, se darán más detalles de esta cita en la que todos, volvemos a nuestra infancia.