Juan Cobo es el propietario de Delicatessen Castro Valnera, una empresa joven nacida en el año 2017 que se dedica a la elaboración de productos lácteos con leche de la zona.

Estos galardones nacieron en 1996 organizados por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos-Sodebur, la Fundación Caja de Burgos, la Universidad Isabel I y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos con el objetivo del reconocimiento al esfuerzo y el buen hacer de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial creando nuevos puestos de trabajo y generando riqueza.
A la edición de este año se presentaron 15 candidaturas y de entre ellas fueron elegidas las 4 finalistas, una ellos la empresa de productos lácteos situada en el Polígono Industrial de Villasante de Montija, Delicatessen Castro Valnera.
El pasado 8 de noviembre se celebraba en Burgos la gala de entrega de premios en la que el propietario de la empresa, el espinosiego Juan Cobo, recogía el premio como mejor empresario joven de la provincia mientras que la empresa Metalbur de Villalvilla de Burgos recogió un accésit al emprendimiento rural.
Delicatessen Castro Valnera nació en el año 2017 como una empresa de fabricación de productos lácteos con una fórmula única de elaborar yogures, con la que quiere dar a conocer la villa de Espinosa de los Monteros en todos los rincones de España. Sus productos, yogures, mantequilla y quesos se pueden comprar en muchos de los supermercados de la comarca.