Los alumnos del CEIP San Francisco de Frías fueron los encargados de su ianuguración en una actividad organizada por la Concejalía de Cultura y Educación de la ciudad en colaboración con la dirección del Colegio.

Raíces de Castilla ha instalado un Photocall en un punto de Frías donde se ve toda la panorámica de la ciudad, con el objetivo de desviar el turismo a la parte baja de la localidad donde se sitúa la iglesia de San Vitores y el Convento de Vadillo, que pronto iniciarán sus obras de restauración, con lo cual será otro punto importante de turismo de la Ciudad.

En la inauguración se implicaron a los niños del colegio mediante de la organización de una serie de actividades. La primera de estas actividades se llevó a cabo el pasado día 27 con una charla impartida por el técnico de Turismo de Frías, que explicó a los alumnos del colegio que es la Mancomunidad RAICES DE CASTILLA en una charla muy participativa, en la que los niños hicieron un dibujo sobre este tema.
El día 30 se realizó con los mismos niños una excursión hasta el photocall que ha instalado Raíces de Castilla en las cercanías del convento de Vadillo, en colaboración con el Ayuntamiento. Después de hacerse las fotos de rigor disfrutaron de un tentempié para reponer fuerzas.
De vuelta al colegio recogieron los dibujos que realizaron el viernes sobre Raíces de Castilla y crearon un mural grande que fueron a colocar en el pórtico del Ayuntamiento. Allí cada alumno explicó su dibujo.
Para completar la excursión visitaron el ayuntamiento y conocieron a los trabajadores municipales. También estuvieron en el Salón de Plenos donde les explicaron de una forma sencilla lo que se hace allí.
Esta actividad escolar la ha organizado la Concejalía de Cultura y Educación de la mano de la concejala Silvia Quintana, en colaboración con la dirección del colegio de Frías.