Emilio Pascual, copiloto perteneciente al Automóvil Club Valle de Mena, del que es vicepresidente, ha logrado un importante triunfo en el Rallye Rias Altas Histórico 2023 valedero para el Campeonato de España.

Formando equipo con Darío J. García y participando con el equipo Seal Lubricantes a bordo de un BMW 325 E30, lograron imponerse a los cántabros Rufino Sasiain y Eloy Dehesa con Porsche 911 SC/RS 3.0 y a los madrileños Luis Miguel Perea y José María Sánchez con Mercedes Benz 450 SLC que completaron el podium.
La lucha fue encarnizada durante todo el rallye con pequeñas diferencias, los vencedores ganaron los dos primeros tramos y luego fueron administrando la renta poco a poco hasta llegar al final con una diferencia de 6 décimas.
El rallye fue muy duro con continuos cruces y cambios de asfalto, carreteras muy estrechas y donde cualquier despiste podía dar al traste con cualquier aspiración.
Después de la disputa del Rally Rías Altas, y a falta únicamente del Rallye de Tenerife, la clasificación del Campeonato de España queda de la siguiente forma:
1º Antonio Verdaguer – Neus Mora – 115 puntos
2º-Rufino Sasiain – Eloy Dehesa – 71 puntos
3º Darío J. García – Emilio Pascual – 67 puntos
4º José M. Lopez Sobrado 58ptos.