El día 15 de octubre se celebrará el 2º Concurso de Ollas Ferroviarias, organizado por la Junta Vecinal de Soncillo, comenzará a las 9 de la mañana. la Olla será de patatas con carne de vacuno y a las 3 de la tarde ya se conocerán los gandores.
Tres días más tarde, se celebrará la tradicional Feria de san Lucas organizada por el Ayuntamiento del valle de Valdebezana. Se trata de una feria de equino, por lo que no se permite ganado vacuno ni animales rumiantes. Habrá mercadillo con productos agroalimentarios, artesanía, antigüedades, herramientas, ropa y calzado así como la exposición de distintos aperos y maquinaria para uso ganadero y agrícola, que harán las delicias de los visitantes que se acerquen a esta localidad.
Unos días más tarde, los días 21 y 22 se celebrará la XI edición de la Quedada de Soncillo, donde los amantes del motor podrán disfrutar de los espectaculares camiones, de los coches clásicos y vehículos 4×4 que como en años anteriores harán una exhibición, tanto el sábado como el domingo. Es especialmente llamativa y espectacular la llegada de los camiones a la localidad que será el sábado a las 20:45 aproximadamente.
El último fin de semana llegan las actividades de Halloween, organizadas por la asociación SonValle con la colaboración del Ayuntamiento del Valle de Valdebezana. Desde las 18:30h. zombies, esqueletos, brujas y otros seres llamarán a las puertas para pedir “chuches”. A las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento habrá un laberinto terrorífico que se deberá superar para poder degustar el chocolate.