El pasado martes 26 de septiembre comenzaron las obras en el Centro de Educación Infantil y Primaria Valle de Tobalina para la renaturalización del patio. Una intervención que forma parte del programa “Patios Escolares”, que tiene el objetivo de proteger a la infancia de los efectos del cambio climático y mejorar la salud de los escolares.

La Fundación Patrimonio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente implantará en el colegio de Quintana Martín Galíndez infraestructuras verdes, bajo el concepto de soluciones basadas en la naturaleza, con un carácter multifuncional. Estas instalaciones no solo mejorarán las condiciones climáticas sino que, al mismo tiempo, contribuirán a incrementar la biodiversidad, a desarrollar una estrategia alimentaria y a mejorar la salud de los estudiantes de la Comunidad.
Por ejemplo, se llevarán a cabo plantaciones de arbolado tanto por razones de biodiversidad, sumidero de carbono y resiliencia climática como por incluir un factor de educación alimentaria en los escolares; huertos escolares; jardines verticales o en pérgola; y todo tipo de obras que favorezcan la permeabilidad del suelo, como por ejemplo sustituir el pavimento por zonas verdes, entre otras. Unas actuaciones que también permitirán sacar las aulas al exterior y mejorar las condiciones de utilización de los patios.
Por su parte, la Consejería de Educación, dentro de su contribución a la Agenda 2030, implementará un programa educativo para el uso didáctico de las actuaciones en los patios. Realizará también formación de los equipos de docentes que participen en el proyecto y coordinará el seguimiento y evaluación del desarrollo del proceso educativo.

Cambió de pavimento en gimnasio municipal.
En el gimnasio del Valle de Tobalina se ha sustituido pavimento por un nuevo pavimento deportivo que resuelve los problemas que estaba dando el anterior y mejora las prestaciones.
El lunes 2 de octubre comenzó el montaje de las maquinas del gimnasio para su próxima reapertura.