El pasado 26 de septiembre se estrenó en Castilla y León Televisión la serie de programas que mostrarán durante octubre y noviembre el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas. Ya se puede votar por Frías en la web www.elpueblomasbello.es

El concurso de CyLTV “El pueblo más bello de Castilla y León 2023” ya tiene finalistas y como novedad este año, la televisión autonómica ha elegido a las nueve localidades que se disputarán el título, una por cada provincia de la comunidad, entre las que se presentaron en años anteriores pero no lograron llegar a la final, por lo que las localidades seleccionadas son Candeleda (Ávila), Frías (Burgos), Castrillo de los Polvazares (León), Carrión de los Condes (Palencia), Mogarraz (Salamanca), Maderuelo (Segovia), Berlanga de Duero (Soria), Urueña (Valladolid) y Puebla de Sanabria (Zamora).
Como en ediciones anteriores, a partir de septiembre CyLTV emitirá el programa “El pueblo más bello” en el que mostrará el patrimonio natural, histórico y cultural de las localidades finalistas, en su firme compromiso por descubrir la riqueza y tradiciones de los pueblos de la comunidad.
El ganador del concurso se elegirá mediante votación popular de los espectadores de la cadena autonómica, que serán quienes elijan al ganador mediante votación en la web del concurso www.elpueblomasbello.es. Los espectadores y usuarios podrán votar hasta el martes 12 de diciembre a las 10:00 horas, a todos los pueblos que deseen, pero el sistema no les permitirá votar nunca dos veces al mismo pueblo.
Frías es un tesoro que merece ser reconocido por su rica historia, impresionante arquitectura y paisajes pintorescos. Este es el momento de demostrar el aprecio y apoyo a esta joya de Las Merindades. Cada voto cuenta.
El ganador se alzará con una placa identificativa y material electrónico valorado en 3.000 euros, por lo que todos tenemos que aportar nuestro pequeño granito de arena para que Frías se convierta este año en el nuevo “Pueblo Más Bello de Castilla y León 2023”.

Pulsa en la imagen para votar