Como cada año, el último domingo de octubre se celebra una nueva edición de la Feria de Anticuarios y Artesanos de Las Merindades, un evento organizado por Aceyam (Asociación Cultural, Etnográfica y Artesanal de Las Merindades) con el patrocinio del Ayuntamiento de Medina de Pomar que este año cumple su 19ª edición.
Decenas de anticuarios de toda España se darán cita en la Calle Mayor, la Plaza del Ayuntamiento y en la Explanada del Alcázar para mostrar y vender las más variadas antigüedades. Los aficionados a las piezas antiguas pueden encontrar de casi todo, libros, muebles, herramientas o piezas de cualquier clase, muchas de ellas con cientos de años de antigüedad.
Este año como novedad se aumentará la superficie de la zona cubierta en la explanada del museo que pasará de 150 a 250 metros para que más anticuarios puedan exponer sus piezas a cubierto, algo que se agradece sobre todo cuando no acompaña la climatología.
Sin duda, Antico volverá a ser una cita ineludible a la que no debemos faltar, donde pasar una mañana de compras o simplemente curioseando entre las miles de antigüedades que se expondrán en las calles de la ciudad.
Además volverá la exposición de coches antiguos a la explanada del Alcázar y la muestra de artesanía en el interior del Alcázar donde los visitantes podrán ver in situ el trabajo de algunos de los artesanos de nuestra comarca.