El pasado 3 de septiembre tuvo lugar la vigésimo quinta edición de la Travesía Mountain Bike Ribera del Trema, que desde hace varios años forma parte del Circuito Provincial de BTT de Burgos.
El domingo amaneció nublado y con una temperatura fresca que no impidió que los más de 200 participantes fueran recogiendo sus dorsales y prepararan su bicicletas.
La Asociación Cultural Recreativa Amigos de Mozares tenía preparado con mimo un recorrido de unos 6 km para disfrutar de esta bella zona de las Merindades. Además, se dispusieron diferentes recorridos para las categorías más jóvenes con el objetivo de que mayores y pequeños disfrutaran de la jornada.
A las 9:40 se dio el pistoletazo de salida con la primera categoría de 7 a 10 años seguidos de la categoría de 11 a 13 años que completaron casi una vuelta completa al recorrido de los más mayores. A las 10:40 los más pequeños disfrutaron del aplauso del numeroso público presente, algunos todavía acompañados de sus padres para completar las vueltas al pueblo. Y a partir de las 11 los más mayores completaron los más de 30 kilómetros que suman las 5 vueltas al circuito.
La jornada terminó con varias fotos de grupo, donde los más pequeños se llevaron un detalle por su participación, sorteos de material deportivo donado por los colaboradores y un plato de pasta para los que se quedaron a comer en Mozares.
Todos los participantes se llevaron a casa regalos preparados por la organización incluyendo una camiseta conmemorativa del cuarto de siglo de la Travesía y disfrutaron del entorno que ofrece esta pequeña pedanía a la orilla del río Trema.