La iniciativa está fue propuesta por un aficionado de Villasana de Mena y está apoyada por el Ayuntamiento del Valle de Mena.

La oferta futbolística menesa crecerá y se consolidará gracias a la iniciativa de la Directiva del Club Deportivo Menés que ha entendido como un proyecto de futuro la iniciativa de poner en marcha una escuela de fútbol en el Valle de Mena, dado que hasta la fecha el club no contaba con categorías inferiores.
Esta iniciativa, nace a propuesta de Manuel Escobedo, vecino de Villasana, gran aficionado al deporte rey, y con una notable vinculación fútbol durante toda su vida, incluido su paso por la presidencia del Balmaseda FC, cuenta también con la disposición de la concejalía de deportes del Ayuntamiento del Valle de Mena.
Como señala Manuel Escobedo, “nuestro principal objetivo con esta propuesta es proporcionar a los niños y niñas del Valle de Mena la posibilidad de practicar este deporte cerca de su casa, sin desplazamientos que supongan un perjuicio sobre todo en tiempo y esfuerzo para las familias, dado que se ha detectado una gran afición entre los más jóvenes del valle”.
En palabras de Pedro Machón, presidente del C.D. Menés, “entendemos que la escuela viene a completar el objetivo de todo club de fútbol, y por tanto el nuestro, que es su puesta en valor y el poder acercarlo a todas las edades como público, pero también como jugador/a, suponiendo además así completar la estupenda oferta deportiva en el Valle de Mena”.
Tras tan solo siete días desde la publicación de esta iniciativa, se cuenta ya con un total de más de 30 niño y niñas interesados de entre 5 y 9 años, por lo que, si todo sigue el curso previsto, a partir del mes de octubre el CD Menes podrá contar con un equipo prebenjamín y otro benjamín.