El Festival del Valle de Tobalina (FESTIVALLE TOBALINA) que se celebrará los próximos 01 y 02 de Septiembre en Quintana Martín Galíndez, alcanza su XV ANIVERSARIO manteniendo las mismas señas de identidad que le han hecho ser un evento único con un encanto especial y una personalidad propia muy definida.

FESTIVALLE TOBALINA es un pequeño gran festival dentro de un entorno rural y con ENTRADA GRATUITA, y con grandes bandas para todos los amantes del Rockanroll y la buena fiesta.
Tras el éxito cosechado en las ediciones anteriores el Festival se volverá a celebrar durante dos días, además de seguir apostando, en un Segundo Escenario, por una programación diurna de calidad.
Con una de las más grandes bandas de Garaje-Punk-RnR de todos los tiempos, los suecos THE NOMADS como principal atractivo.
El viernes 1 de septiembre, abrirán el festival en horario nocturno los barceloneses “LOS MAMBO JAMBO”. A continuación, saldrán a escena uno de los grupos más esperados del Festival, los franceses “KOMODOR”.
Seguidamente tendremos al combo de Rhythm and Blues, Soul y RnR “RAMBALAYA”.
Cerrarán la programación del Viernes los franceses “LES LULLIES”, presentandouno de los mejores discos de punk-rock del año, “Mauvaise foi”.
El sábado 2, se proyectará en el Salón de Actos Municipal a partir de las 12h el documental “Bienvenidos a la radio”.
La programación diurna, con conciertos desde las 13:30 h, la abrirán La banda bilbaína “STILL RIVER” y Ya por la tarde, tendremos a los logroñeses “EH, MERTXE!”. Cerrarán esta programación diurna “LOS TIKI PHANTOMS”.
Por la noche, se abrirá con los guipuzcoanos: “THE NORTHAGIRRES”. A continuación tendremos la presencia de la principal atracción del festival, los suecos “THE NOMADS”, toda una institución dentro del Garaje-Punk-Rock n Roll.
Después los portugueses “TT SYNDICATE” y cerrarán esta edición del Festival los mallorquines “LA FUNDACION FRANCISCO FRANKENSTEIN”.
Como principal novedad de este año gracias a la colaboración entre el Instituto para la Transición Justa y el Ayuntamiento del Valle de Tobalina, el festival se abrirá el Viernes a las 19:30h con le presencia del grupo de R&B, Soul, Jazz “THE SOULERS”.