El pasado sábado 29 de julio a las seis de la tarde, el campo municipal El Soto de Villarcayo acogió la entrega de premios a los galardonados como mejores jugadores del fútbol de las Merindades y se celebró un partido entre la selección de Las Merindades y C.D. Naval de Reinosa que milita en 3ª RFEF de Cantabria.

El ganador del trofeo al máximo goleador de esta temporada se fue hasta Briviesca para Saúl García Lozano “Bruju”, el Trofeo Zamora de esta temporada se lo llevó Juan Carlos Alonso Encinar “Juanki” del Nela B, el jugador más regular ha sido Ander Olabarria Valle del Nela CF y el jugador revelación premiado en esta temporada Jon Martínez-Abascal Llompart del Trueba CF.
Además, se presentó el equipo Selección Merindades temporada 2022/2023 que se enfrentó al C.D. Naval de Reinosa que milita en 3ª RFEF de Cantabria con el resultado de 2-3. Los goleadores de la selección fueron Solana y Abascal y del Naval, Pedregal, Guiller y Diego
Esta Selección está formada por los 22 mejores jugadores de los equipos de la comarca, Alcázar C.D., Villarcayo Nela C.F, Nela B, Rio Nela, Trueba C.F., C.D. Menes, Puentedey C.F. , Montija C.F, Poza de la Sal F.C. y Llano de Bureba, tras las puntuaciones que Javier Maté recoge de cada partido en el programa Los Deportes con Tino.
Como cada año al frente de los entrenamientos y el día del partido estuvo Emilio Moro, entrenador del Alcázar CD, junto a Mikel Bueno, entrenador del Nela CF.