Aprovechó que su propietario entró en un comercio y lo dejó apoyado a la entrada. Con la descripción del presunto autor, los guardias civiles le localizaron a los pocos minutos en un municipio cercano, lo que permitió recuperar el aparato.

La Guardia Civil ha detenido a DP (27) como presunto autor de un delito de hurto, al sustraer un patinete eléctrico que, por otra parte, ha sido recuperado y entregado a su propietario.

Los hechos ocurrieron días atrás en una localidad del Valle de Mena, cuando el propietario de un patinete eléctrico accedió a un comercio para realizar una compra, para lo cual lo dejó apoyado a la entrada del mismo. Entonces observó cómo una persona se subía al aparato y se marchaba con él.

La rápida comunicación a la Guardia Civil y la descripción facilitada por varios testigos presenciales permitió que los agentes personados en el lugar sospecharan de una determinada persona, como posible autor del hecho.

Los efectivos del Cuerpo se trasladaron seguidamente a un municipio cercano donde efectivamente, a los pocos minutos, localizaron a DP, que se hallaba en una huerta. Allí encontraron un patinete eléctrico cuyas características encajaban perfectamente con el denunciado como sustraído; al ser interrogado no pudo demostrar su origen y lícita titularidad, por lo que fue intervenido preventivamente.

Al ser mostrado al denunciante lo reconoció como propio, siendo recuperado y devuelto a la víctima, en tanto que el detenido desde ese instante, fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil remarca la colaboración ciudadana y la importancia de denunciar estos hechos; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 y también el servicio de alertas para móvil app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.