Fue parado de noche en Las Merindades y un registro al interior del vehículo destapó 18 bellotas de esta droga y 415 euros. La actuación se enmarca en el Plan Operativo de Respuesta Policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio. Con el resultado de esta actuación se ha desmantelado otro punto de venta en la comarca que se suma a otros desarticulados recientemente.

La Guardia Civil ha detenido a FLLG (38) como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se han aprehendido 188 gramos de hachís.

Los hechos ocurrieron días atrás, de madrugada, en una localidad de Las Merindades. Una patrulla del Cuerpo desplegaba un dispositivo policial en el marco del Plan Operativo de respuesta policial dirigido a la prevención y seguimiento del tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, y paraba un vehículo que se aproximaba al punto.

Los agentes identificaron al conductor, al que denotaron un inusual nerviosismo; un registro al interior del vehículo y maletero destapó la presencia de 18 bultos pequeños, con forma de bellotas con envoltorio plástico, cuyo color, olor y textura lo hacía compatible con el hachís, como más tarde se comprobó.

La sustancia prohibida, que arrojó un peso de 188 gramos, fue aprendida al igual que 415 euros en billetes que portaba el infractor en su cartera personal, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

Esta actuación sigue la línea de otras desarrolladas en la comarca, en la que se persigue la venta de sustancias prohibidas y en las que también se han aprehendido importantes cantidades de droga, detenido a los autores y, con ello, desmantelado otros puntos de introducción y venta de estupefacientes.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app alertcops; cualquier información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.