Foto Manuel Pérez Palacios

El deportista de Villalaín es conocido por las numerosas gestas deportivas que ha realizado, esta vez el reto era salir desde Villalaín para llegar hasta la sede de Elacyl en la capital burgalesa para reclamar apoyo de todo tipo a los enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

A pesar de su discapacidad del 58%, Santos ha conseguido numerosos retos en los últimos años, en su época de trabajador en la Central Nuclear se fue hasta Madrid corriendo para defender la continuidad de Garoña. Durante la pandemia, al no poder salir a la calle, estuvo 24 horas corriendo por el patio y habitaciones de su casa durante 24 horas seguidas. Hace unos meses subió ocho veces seguidas a la Tesla en tan solo 15 horas, verdaderas gestas deportivas que ahora ha querido continuar con un recorrido solidario y reivindicativo de 80 kilómetros desde su casa en Villalaín hasta la capital Burgalesa.
En principio la idea era salir a las 6 de la mañana pero al final no pudo conciliar el sueño y partió hacia Burgos a la 1 de la mañana, total fueron más de 80 kilómetros andando hasta la sede de la Asociación Elacyl, situada en la zona de las universidades, a la que llegó pasada las 1 del mediodía. Allí fue recibido y felicitado por miembros de la asociación y además le invitaron a la carrera solidaria que organizan el próximo 16 de septiembre
Su recorrido lo hizo solo, pero estuvo apoyado por su amigo Manuel Pérez Palacios y otro amigo burgalés que estuvieron pendientes del desarrollo del reto.