En el transcurso de la asamblea ordinaria anual celebrada el pasado 2 de mayo, la Asociación Amigos de Medina de Pomar eligió, por unanimidad, a Susana López-Para como nueva presidenta. La recién elegida manifestó su agradecimiento y compromiso para sacar adelante proyectos y actividades, mostrándose sensible con la situación del casco histórico.

La Asociación cumplirá en julio 36 años de ejercicio cultural y el nuevo equipo que gestionará el colectivo para el tiempo venidero estará integrado por Susana López-Para, Ángel Paz, Itziar Serna, María Ángeles Vallejo, Abdul Kader Al Khalil y Roberto García. Cuenta además con el apoyo incondicional de anteriores directivos.

Puertas abiertas
En sus primeras palabras López-Para señaló que los socios son el primer activo, “queremos formar un equipo de amigos comprometidos con Medina”. Para ello –prosiguió- todos tienen las puertas abiertas y especialmente los jóvenes, que “tienen la sede para sus actividades”. Aunando voluntades –añadió- conseguiremos mejorar la oferta cultural y dar respuesta a nuevas inquietudes.
En la actualidad este movimiento de promoción del municipio hacia su ámbito y hacia el exterior, registra 134 afiliados, cuantos más amigos seamos y más comprometidos estemos, “más actividades haremos en beneficio de todos los medineses”, matizó la flamante presidenta.
Proyectos
El proyecto para 2023 de Amigos prevé la organización de dos torneos de Ajedrez de Montañas de Burgos y el Open internacional de agosto, así como la gestión de la Escuela de Ajedrez. En pintura se celebrará la XXIX edición del Concurso de Pintura Ciudad de Medina de Pomar alrededor de la cual se organizarán diferentes actividades, para continuar con la promoción cultural se editarán nuevos números de la revista La Voz de los Amigos, se celebrará el XIV Encuentro de la Casa de los Velasco y se organizará un ciclo de conferencias sobre la historia, el patrimonio y la recuperación del Casco Histórico.
A pesar de tener una situación económica saneada, el reciente acuerdo del Ayuntamiento de reducir a la mitad de la subvención otorgada en el Presupuesto 2023 les va a obligar a realizar un importante esfuerzo con el objetivo de completar el programa, reto que pretenden superar con el apoyo de todos los “amigos de Medina de Pomar”.