El Ayuntamiento de Medina de Pomar ha programado varios talleres, rutas, charlas y una campaña de concienciación para estas nuevas Jornadas de Medio Ambiente que se celebrarán durante el mes de junio.

SÁBADO, 3 DE JUNIO
17:00 horas. TALLER DE PASTA DE PAPEL.
Proyecto Aldaba. La Cultura en los pueblos. Lugar: Angosto de Losa. Inscripciones en la Casa de Cultura o el 661 420 393. Plazas limitadas.

LUNES, 5 DE JUNIO
Día Internacional del Medio Ambiente
19:30 horas. CHARL A-COLOQUIO “Consumo de agua responsable” a cargo de Eva Vázquez Leonor, oceanógrafa. Lugar: Casa de Cultura.

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN
EXCREMENTOS DE PERROS “¿La bolsa o la caca?”
A partir del 5 de junio recoge en la Casa de Cultura (L-V, de 8:00 a 15:00) tu DISPENSADOR DE BOLSAS DE EXCREMENTOS para perros a cambio del compromiso de usarlas cuando tu mascota haga sus necesidades en la calle. Recoger sus excrementos es una muestra de RESPONSABILIDAD propia, de RESPETO hacia el resto de viandantes y de COMPROMISO con la limpieza de la ciudad, que es cosa de todos.

MEDIO AMBIENTE EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
Talleres de educación ambiental para los alumnos/as del CEIP “San Isidro” en la Semana cultural programada del 19 al 23 de junio de 2023.
TALLER “5 SENTIDOS” (Educación especial e Infantil)
TALLER “APRENDE A RECICLAR” y GYMKANA DE RASTROS
(1º y 2º de Primaria)
PASEO Y RECONOCIMIENTO DE LA RIQUEZA MEDIO AMBIENTAL DEL ENTORNO (3° y 4° de Primaria)
RUTA ORNITOLÓGICA (5° de Primaria)
TALLER: “¿Cómo pintan los árboles?” Taller creativo de técnica del grabado. Actividad incluida dentro del programa Dinamiz-ARTj. (6º de Primaria)

La vida saludable, el bienestar de la salud y el medio ambiente están estrechamente relacionados. Por ello, en el IES Castella Vetula, los alumnos/as de 2° de ESO, están participando en los talleres de Trastornos de la Alimentación impartidos por lratxe Pardo Mendivil, Licenciada en ciencia y tecnología de los alimentos.