Los dos primeros espectáculos de la programación Dinamiz-ARTj en la ciudad han colgado el cartel de aforo completo. Hasta el mes de septiembre los medineses y visitantes podrán disfrutar de 8 propuestas entre las que hay teatro, magia y talleres creativos.

El programa Dinamiz-ARTj está promovido por el Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN) con el fin de generar oferta cultural en los municipios afectados por el cierre de minas de carbón y las centrales térmicas de carbón y nucleares para promover la vida social y cultural de estas zonas, ayudando mejorar su oferta turística. Desde el Ayuntamiento acogen positivamente este tipo de iniciativas que “enriquecen la oferta cultural en una ciudad que es referente en la comarca y la provincia” afirma la edil de turismo, Nerea Angulo.
Hasta el mes de septiembre en la ciudad de Medina de Pomar, vecinos y visitantes van a poder disfrutar de 8 propuestas culturales variadas entre las que hay teatro, magia y talleres creativos.
La primera cita será el viernes 2 de junio, a las 8 de la tarde en el Cultural Caja de Burgos con “Cenicienta. El musical” de East End Producciones. Al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora, será el turno de ‘Ilusiones del Camino’ de ‘Magia en la manga’. Ambos espectáculos han colgado ya el cartel de aforo completo puesto que ya fueron anunciados a principios del mes de mayo con su publicación dentro del programa cultural de San Isidro.
También en el mes de junio y dentro del programa de actividades de las Jornadas de Medio Ambiente 2023, los alumnos/as del CEIP San Isidro disfrutarán y aprenderán en el taller creativo de la técnica del grabado ‘¿Cómo pintan los árboles?’.
En el mes de julio hay programadas otras 2 actuaciones: “Alucina Pepinillos” de Dinamia Teatro y “Anís Guateque” de Full Anís Guateque. Septiembre cerrará la programación cultural Dinamiz- ARTj con el espectáculo de magia “La igualdad no tiene truco” de Magia en la Manga, “EL principito” de Entretantos Dansa y “La vuelta al mundo en 60 minutos” de Athenea teatro joven.
Desde el Ayuntamiento recuerdan que “para acceder a los espectáculos programados en sala es necesario recoger el pase gratuito en la casa de cultura”.