El próximo 3 de junio, la trama urbana medieval de Villasana de Mena acogerá la programación de una nueva edición de esta cita anual con la artesanía.

La XVI Feria Municipal de Artesanía del Valle de Mena se concentrará en la jornada del sábado, 3 de junio, con un atractivo programa pensado para el público familiar.
A partir de las 11h, artesanos y productores de alimentos venidos de Burgos, País Vasco y Cantabria mostrarán sus productos en la Calle del Medio de Villasana, la arteria principal del Conjunto Histórico de esta localidad menesa.
Este año la feria contará con la participación de varios productores agroalimentarios pertenecientes a Burgos Alimenta, asociación promovida por Diputación de Burgos para el fomento y la puesta en valor de los productos alimentarios de calidad que se elaboran en la provincia.
De esta forma, el bloque alimentario de la feria contará con productos de gran interés como morcillas y chorizos de Burgos, vinos D.O. Arlanza, quesos y lácteos de vaca y oveja elaborados en la provincia, alcachofas y patatas confitadas en aceite de oliva, miel, orujo, etc., a los que se sumarán otros productos alimentarios elaborados en Cantabria y País Vasco.
Por su parte, en el bloque de especialidades artesanas podremos disfrutar de trabajos tan interesantes como la cestería, cerámica, diseño y confección de batas de colegio originales, estampación botánica sobre textil, joyería creativa en plata y madera, bolsos y complementos de gran originalidad realizados en tela, originales objetos de adorno elaborados con pasta de cartón de hueveras, etc.
A las 12h, los más pequeños podrán participar en dos divertidos talleres de cestería y elaboración de un móvil de pájaro en gomaespuma que se celebrarán en la Plaza de Sta. Ana de Villasana.
Así mismo, a las 12h se abrirá al público la instalación artística “El lugar que habito” de Izaskun Alonso Saratxaga en la Capilla tardogótica de Sta. Ana de Villasana.
De 15 a 17h habrá un receso para la comida y de nuevo a las 17h los puestos de artesanía y alimentación reabrirán sus puertas en la Calle del Medio de Villasana.
Un rato más tarde, a las 19h, la Plaza de Sta. Ana acogerá el preestreno del espectáculo de humor para todos los públicos “Zumbados”, de Atópico Teatro, en el que dos de los monitores de zumba más famosos del mundo, dueños de un imperio deportivo, están a punto de presentar su nueva clase de zumba y lo harán como sólo ellos saben hacerlo, ¡convirtiéndolo en el evento social del año! Sus seguidores, que se cuentan por millones, esperan con ansia la presentación de las nuevas coreografías que harán que desaparezcan los michelines de manera divertida. Todo está preparado para la gran presentación, no hay lugar para los errores…
Y como en ediciones anteriores, 5 minutos antes del cierre de la feria, a las 21:25h, tendrá lugar el sorteo de varios lotes de productos artesanos donados por los participantes de la feria; el sorteo se llevará a cabo entre todas las personas que realicen compras en los puestos de la feria por valor igual o superior a 5€. Así, por cada 5€ de compra, los visitantes de la feria recibirán un cupón para participar en el citado sorteo que se efectuará a pie de urna en la Calle del Medio de Villasana.
Todo listo, pues, para la celebración de una nueva y amena edición de la Feria de Artesanía del Valle de Mena.
¡Te esperamos!