Los próximos 17 y 18 de junio se celebrará en Villarcayo la X edición de la concentración motera Alto Ebro, con una programación llena de actividades tanto para participantes como para los vecinos y visitantes.

La primera concentración de motos en Villarcayo se comenzaba a celebrar en el año 1993, hace ya 30 años, después de casi una década realizándose se dejó de organizar en el año 2002, ahora después de 21 años se volverá a celebrar los próximos 17 y 18 de junio.
A las 12 del mediodía del sábado ya comenzarán a llegar los primeros inscritos. Ya por la tarde, de 6 a 8 h. hinchables en la plaza del Francés.
De 7 a 8h. primer pase del piloto Cuadrado Stunt en la Calle Calvo Sotelo.
De 8:30 a 10:30 se realizará una parrillada para los inscritos en el parking del antiguo frontón y a las 10:30 veremos de nuevo a Cuadrado Stunt en la calle Sigifredo Albajara (trasera del pub Ghost).
A las 11:30h. los amantes del Heavy Metal podrán disfruta de Tributo AC DC en el antiguo frontón y luego macrodiscoteca hasta las 2 de la madrugada.
El domingo por la mañana ruta por Puentedey donde los participantes podrán visitar uno de los Pueblos más Bonitos de España. De ahí continua el recorrido hasta las cuevas de San Bernabé donde se dará un tentempié y un refresco a los inscritos.
A la 1 del mediodía la ruta llegará otra vez a Villarcayo donde se entregarán los premios. Moto más lejana, club de más afluencia, moto más antigua, motero de más edad y motera de más edad… luego se sortearán varios lotes de productos de empresas de Villarcayo entre todos los inscritos.
Esta nueva edición de la Concentración Motera está organizada por el Ayuntamiento de Villarcayo con la colaboración de la Cafetería las Acacias, bar Los Hermanos, Motoclub de Villarcayo, Deportivo Río Nela y la empresa Villarfest y cuenta con el patrocinio de empresas y hosteleros de la Villa.
Inscripción: 15€ anticipada 20€ a partir del 15 junio. Incluye acampada gratuita en el campo viejo de fútbol de El Soto, una consumición en el bar que le corresponda, la parrillada del sábado, aperitivo en la ruta del domingo el sorteo de los lotes de productos de las empresas de Villarcayo. Además a los participantes se les regalará una camiseta conmemorativa y un pin del año 1993.
Por otro lado, durante la concentración tendrá lugar un homenaje a Germán Lorenzo Civicos, motero fallecido en accidente en el Alto de Bocos el pasado 17 de abril.