Hay una persona detenida por tráfico de drogas, tras el registro practicado al interior de un taller de vehículos sin actividad. En el local, en igual estado de abandono que meses atrás, se han encontrado 416 gramos de speed, 650 gramos de marihuana y 800 euros. Se ha decomisado también un arma de fuego antigua, 20 carabinas y 2 pistolas de aire comprimido, visores, piezas y munición para ellas.

La Guardia Civil ha detenido a S.G.B. (54) como presunto autor de un delito de tráfico de drogas; tras el registro practicado al interior de un taller de vehículos y el posterior hallazgo de una relevante cantidad de sustancias estupefacientes, vuelve a desmantelar un punto de venta de estupefacientes en la comarca de Las Merindades, que ya lo fue en 2022.

Hace ahora un año, la Guardia Civil detenía al responsable de un taller de mecánica de automóviles, en cuyas dependencias se desarrollaban actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de sustancias prohibidas por venta al por menor. El negocio -sin aparente actividad laboral- permanecía abierto hasta la madrugada, con un inusual trasiego de personas que entraban y salían a los pocos minutos; se encontró cocaína, marihuana y una importante cantidad de una sustancia usada para el ‘corte’ de la droga.  

Fruto del seguimiento discreto que se mantenía sobre el local, se hallaron indicios de que podría haberse reactivado la venta de sustancias prohibidas en su entorno, por lo que, días atrás y en horario nocturno, fue interceptada e identificada una persona cuando salía del establecimiento; portaba varias plantas verdes de marihuana.

Los guardias civiles accedieron al local y en presencia de su responsable que allí se encontraba, practicaron un registro a las distintas estancias. Nada había cambiado en su interior: misma suciedad general, abandono, acumulación de piezas residuales, material de desecho amontonado, irregularidades que fueron denunciadas meses atrás y que no habían sido subsanadas.

Se localizaron y aprehendieron 416 gramos de una sustancia blanquecina que resultó ser speed, 650 gramos en seco de marihuana y cuatro plantas vivas de cannabis sativa; 800 euros en billetes y una báscula de pesaje.

La inspección se completó con el hallazgo de un arma larga de fuego de notable antigüedad, 20 carabinas y 2 pistolas de aire comprimido, todas ellas indocumentadas, así como visores, numerosas piezas y munición de perdigón para ellas.

Las diligencias instruidas junto con el detenido han sido presentadas en los Juzgados de Villarcayo.

La Guardia Civil remarca la importancia de denunciar; para ello pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia e información que desee facilitar o colaboración en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial, del Patrimonio o medio ambiental es tratada de manera discreta y anónima.