La Plaza del Kiosco, la Plaza de la Fuente, y la Plaza del Ayuntamiento serán los escenarios para los 6 conciertos gratuitos que el Ayuntamiento de Villarcayo ha organizado para el fin de semana.

La música comenzará el viernes a las 10 de la noche en la plaza del Kiosco con el grupo Lowe Bands. El sábado 5 conciertos llenarán de música toda la localidad, a la 1 del mediodía en la Plaza de la Fuente Rock Circus, a las 2:30 en la plaza del Kiosco el grupo Pink Flamingos & The Cherry Lovers, a las 7 de la tarde en la plaza de la Fuente, Zimmerband, a las 20:30 en la Plaza del Ayuntamiento Joven Dolores y para finalizar a las 10 de la noche en la Plaza del Ayuntamuento nos volverá a visitar Sienna.

SIENNA
22.00h. Plaza del Ayuntamiento
Sienna nació como una terapia para Álex Sienna. Como un proyecto creado para limpiar telarañas emocionales y repeler la ansiedad. No había tiempo para el síndrome del papel en blanco en una mente en la que primaba la necesidad de crear música. Este grupo de rock alternativo llenan salas en todo España y se posicionan en grandes festivales nacionales como el Sonorama.

JOVEN DOLORES
20.30 – Plaza del Ayuntamiento
El tándem formado por el cantante David Serra y el guitarrista Joan Barbé se une a la base rítmica de Frederic Torres al bajo y Joan Carles Marí a la batería para dar vida a JOVEN DOLORES, una apuesta diferente en el panorama nacional en castellano con canciones que emocionan y con un aplastante directo como garantía.
Con el rock del siglo XXI como telón de fondo publican su nuevo disco Un Segundo, con el que figuraron entre los 6 artistas más vendidos en iTunes España en su primera semana de lanzamiento tras fichar por Altafonte, (Izal, Dorian, La M.O.D.A) -la distribuidora digital más importante de España y Latinoamérica- y del que se han hecho eco los medios más importantes a nivel nacional como TVE, Mondosonoro, Jenesaispop, Radio 3 o Ruta 66, entre muchos otros.

ZIMMERBAND
19:00 h. – Plaza de la Fuente
Nací en 1941 en un pueblecito de Minnesota. Casi medio siglo después detuve el tiempo y me vine a vivir a Las Merindades. Este es el resultado. Esta banda de rock conformada por Alberto Cueto, Diego Castresana, Alfonso Ortiz, Txema Eirós, Javier Herrero y Mario Cabrejas se convierte en la única banda en el mundo que ha hecho un disco de temas de Dylan en castellano y vuelve a Villarcayo para presentar “Los Tiempos están cambiando” el próximo sábado, 20 de mayo.
El repertorio está lleno de rock, de folk y de blues bien interpretado con el objetivo de acercar al público la figura y la obra literaria y musical de este artista tan icónico.

ROCK CIRCUS
13.00h. Plaza de la Fuente
”Somos 6 locos de la música de los 70, 80, 90 — Española, Británica y Americana — desde Loquillo a Bob Dylan. Desde Los Rodriguez a los Stones, pasando por otro montón de grupazos y canciones que te harán cantar, bailar y soltar alguna lagrimilla (Esperamos) Somos nostálgicos, pero por una razón. Estamos enamorados de “aquella” música y de la forma en la que se tocaba. 3 guitarras, 3 voces, batería, bajo, teclado…”.

PINK FLAMINGOS & THE CHERRY LOVERS 14.30 h. – Plaza del Kiosko
Pink Flamingos & The Cherry Lovers es el sueño ElectroPop Funk&Soul de seis amantes de la música, del directo, del arte y de la creación. David, Andrés, Jonathan, Agustín, Juan y Pedro coinciden en 2020 en tierras madrileñas como víctimas de un encuentro generado por las melodías y el ritmo. Esta banda de éxito han ganado diversos premios como RNR Maratón Madrid 2023.

LOWE BAND.
22.00 h. Plaza del Kiosko.
Banda bilbaína Lowe Band, en un concierto en el que presentarán un amplio repertorio de la década dorada de los 80, grupos que marcaron un época irrepetible a nivel de creación como Los Secretos, La Guardia, Duncan Dhu, La Frontera, Tequila, Nacha Pop, Radio Futura, Loquillo, Alaska, Danza Invisible, Barricada, Platero, Los Suaves, etc.