Unos amigos de la infancia entusiastas de Medina de Pomar, Beatriz Badiola, Iñigo Martín y Rafa Villanueva, nostálgicos de los años dorados de la ciudad (70s, 80s, 90´s), pensaron que sería genial que el pueblo entero reviva por un día el bullicio en las calles, bares y comercios de la ciudad, tal como era en sus mejores años.

Se pusieron manos a la obra y convocaron a sus protagonistas, medineses y veraneantes que formaban parte de las cuadrillas que daban vida al pueblo, para participar en el encuentro medinés del año!!! Muchos de ellos, ya no vienen a Medina, por lo que sería estupendo poder verse todos, una vez más. Así que se pusieron un reto de convocatoria y así surge “MEDINA forever”.
El planteamiento es una convocatoria masiva a todos los que les apetezca rememorar aquellos maravillosos veranos medineses en un día festivo con música en directo y una comida popular en la Plaza del Corral. Ya se han puesto en contacto con la Asociación Ateneo Café Universal y con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Casco Histórico de Medina de Pomar para echar a andar este proyecto con sus respectivos apoyos.
A partir de ahí, la organización del evento ha ido avanzando con una magnífica respuesta por parte de todos, medineses, veraneantes, bares, comercios y el Ayuntamiento de Medina de Pomar, que ha colaborado en lo que se ha necesitado.
La jornada comenzará con una visita guiada al Monasterio de Santa Clara, uno de los espacios emblemáticos de Medina a las 11:00h de la mañana para quien pueda apetecerle, y después, sobre las 12:30h comenzará la parte más festiva con un chupinazo que indique el comienzo del reencuentro con música en directo. A las 15:00h, y tras unos potes por los bares del Casco Histórico de Medina, llegará la comida en la Plazuela del Corral con un menú a gusto de todos.
Una vez finalizada la sobremesa y retiradas las mesas de la comida, a las 19:00h un grupo de música muy querido por todos, tocará en directo los temas que sonaban por aquellos años para acabar este bonito reencuentro en el que se esperan más de 300 asistentes, a día de hoy ya están apuntados más de 100.
Los tickets se pueden comprar a 20€ en los bares y comercios de Medina (Cerro, Tabernita, Siglo, Erizo, Granola, Tres Cantones, Moem, Fervi, El Barrio, Ferretería Gabriel Fernández, Peluquería Natalia Temiño) y por internet en: www.eventbrite.es MEDINAforever
Desde la organización también desean animar a todos a que cuelguen fotos de aquella época en Facebook Medinaforever o envíen al mail medinaforever23f@gmail.com