Del 20 de mayo al 4 de junio, la artista y docente de la Facultad de BBAA de la UPV, Izaskun Alonso Saratxaga, ofrecerá una interesante propuesta artística inmersiva en el espacio expositivo de la capilla de Sta. Ana de Villasana.

“Adentrase y caminar por una obra de arte”, así es como se podría definir el proyecto creativo que la artista bilbaína con raíces familiares en el Valle de Mena, Izaskun Alonso Saratxaga, mostrará en la capilla de Santa Ana a partir del 20 de mayo.
A través de diversas piezas pictóricas realizadas en soportes como vinilo, moqueta, madera o papel, Izaskun plantea la creación de un espacio artístico que favorece la interacción del espectador con la obra de arte.
En este espacio o instalación artística, originado a partir de una o varias piezas pictóricas que la autora plasma y adapta en diferentes soportes, el visitante puede transitar por las obras en moqueta o vinilo colocadas en el suelo, o sentarse si quiere en otras piezas en soporte textil. Como expresa la propia artista, “está pensado para que estés en la obra, para sentir dentro de ella”, y añade, “los niños, con su espontaneidad innata, son los primeros en captar la invitación y rápidamente comienzan a interactuar con las obras y el espacio creado”.
La propuesta inmersiva de Izaskun Alonso Saratxaga podrá visitarse en la capilla de Santa Ana de Villasana hasta el 4 de junio en el siguiente horario:
-Martes, miércoles y viernes: 17- 19h.
-Sábados y domingos: 12-14h.
Izaskun Alonso Saratxaga (Bilbao, 1971) es pintora, diseñadora de espacios y superficies, y docente de la Facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU desde 2004. Desarrolla su actividad artística desde principios de los noventa y ha participado en más de sesenta exposiciones, tanto individuales como colectivas.
“El lugar que habito” es una buena oportunidad para conocer su arte y disfrutar de una propuesta artística diferente, que busca la complicidad con el espectador y le invita a sentir, a experimentar emociones dentro de una obra de arte.
No se la pierdan.