Si eres agricultor y no quieres alquilar tus parcelas o si simplemente apoyas esta causa escríbenos un email o ven a vernos a Orbañanos. orbananosdiceno@amail.com. ¡¡20 DE MAYO A LAS 12:00 CONCENTRACIÓN EN QUINTANA MARTIN GALINDEZ!!

¡¡EL PUEBLO DE ORBAÑANOS DICE NO A LAS PLACAS!!

Decimos NO a las placas del megaproyecto de Garoña Alfacuarta porque:

-El destrozo medioambiental y paisajístico para una zona que está intentando darse a conocer como destino turístico con iniciativas como el embarcadero y el turismo rural, es devastador para el valle. La desvalorización de los pueblos, de las casas y del terreno agrícola impactará negativamente en el futuro y vida de está España vaciada.

-Los 38 Kilómetros de vallas de 2 metros de altura que rodearán las 151.452 placas fotovoltaicas impedirá el paso de los animales, afectando a la fauna silvestre y a los cotos de caza mayor y menor.

-Si un parque fotovoltaico no es suficiente para el valle, la misma empresa quiere construir otros dos megaproyectos más de placas fotovoltaicas en el valle de 104.000 y 115.000 paneles respectivamente. ¿Acaso no hemos tenido suficiente con 46 años de central nuclear?

-Teniendo en cuenta la sequía que estamos sufriendo, el gasto anual de agua necesario para la limpieza de los paneles solares es de 250.000 m3 de agua al año aproximadamente.

-No se va a generar apenas empleo. El empleo que prometen es únicamente durante la instalación de las placas, una vez terminado solo se necesitan algunas personas para el mantenimiento.

-La zona donde se quiere instalar las placas, está justo entre el parque y Red Natura 2000 de los Montes Obarenes-San Zadornil y el embalse de Sobrón, zona IBA protegida para las aves. Protejamos este entorno tan maravilloso.

Que no nos ciegue el dinero, todas las pedanías y particulares pueden oponerse a la cesión de sus terrenos y caminos a una industria que se ha montado de la noche a la mañana para recibir el dinero de las ayudas europeas, sin explicar sus perjuicios y que se ha limitado a desinformar a las vecinas de las zonas afectadas. No nos confundamos, las placas nos perjudican a todos y si a ti no te afectan directamente piensa en las personas de tu entorno que van a vivir rodeados de placas.

¡¡EL PUEBLO DE ORBAÑANOS DICE NO A LAS PLACAS!!